Inscripción en línea

“Priceless”, de Mastercard

La campaña nace en el año 1997, cuando Mastercard apostó por mostrar que las compras que se realizan en el día a día, las que siempre tienen un monto a pagar, terminan en historias, experiencias, anécdotas y vivencias que no tienen precio. La idea principal de la campaña fue mostrar el lado emocional de las compras racionales que realizan las personas en ciertas etapas de sus vidas.

El spot original mostraba la historia de un padre y su hijo de 11 años que asisten a un partido de baseball, compran algunos productos y alimentos (cada uno con un precio) y se disponen a observar. Pero lo importante del momento es que encuentran tranquilidad entre el público para conversar, algo que “no tiene precio”. Fue lanzado durante el cuarto juego de la Serie Mundial de 1997, en horario estelar y millones de personas en sintonía.

Parte importante del éxito de la campaña se dio, antes que por el tono de las piezas publicitarias, por mostrar verdades universales que se adaptan a cualquier sociedad. Mastercard apostó por adaptar el spot original a situaciones locales, como un juego de pelota en República Dominicana o de fútbol en Argentina, para que su mensaje lograra mayor impacto.

La campaña, firmada por McCann Worldgroup, tiene más de 20 años en el mercado y sigue siendo una de las más exitosas, viajando además con los cambios de la tecnología y las sociedades. Ha ganado varios premios Effie de Oro y, recientemente, mereció el Effie 5 for 50, por ser parte de la historia de la publicidad.

NOTAS RELACIONADAS