Inscripción en línea

Gran Effie Apac: Vodafone Sakhi

La campaña Vodafone Sakhi, ganadora del Gran Effie Apac 2019, destacó al identificar y solucionar un problema que tenían las mujeres en la India. De acuerdo a informes periodísticos, una parte de los hombres que trabajaban en negocios minoristas se dedicaban a vender los números telefónicos de las mujeres que realizaban recargas telefónicas.

Fue así que las mujeres de la India empezaron a recibir llamadas de desconocidos a todas horas. Vivían atormentadas, por lo que evitaban usar sus celulares, para tener que realizar menos recargas.

El equipo de Vodafone contó al Effie Worldwide Blog que el problema fundamental era que “para seguir usando sus teléfonos, las mujeres tenían que compartir sus números con hombres en los que no podían confiar por completo”.

Cuando Vodafone identificó este problema, se dio cuenta que el mensaje de su campaña Vodafone Sakhi debía ser transmitido de la manera más confiable para las víctimas; es decir, de mujer a mujer. Por lo tanto, la campaña no podía ser transmitida vía medios de comunicación, ya que debía llegar solo a las mujeres. Entonces, se propagó en campamentos de salud primarios, colegios de mujeres y en algunas tiendas de joyas o ropa de mujer se entregó papel de regalo con las instrucciones de Vodafone Sakhi.

El producto consistía en que las mujeres podrían dar un número falso a los minoristas para la recarga de su celular y, de esta forma, en caso ellos ofrezcan ese número, ellas continuarán tranquilas, pues no sería su verdadero número.

La campaña fue tan exitosa que las mujeres en la India aumentaron su consumo en servicios de voz y datos de celulares. Al 2018, Vodafone Sakhi tenía 400 000 suscripciones y las mujeres de la India recuperaron la confianza en el uso de los servicios telefónicos, ya que sus números telefónicos dejaron de ser compartidos sin su consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *