¡Todo lo que debes saber de Effie College!

En este repositorio respondemos las preguntas comunes sobre los #EffieCollege, el premio que reconoce el talento y la disciplina de los futuros profesionales de la comunicación y el marketing en el Perú.

Estas fueron hechas a nuestra cuenta de Instagram.

 

1.¿Qué es Effie College? (Hecha por: Daniel Martín Rodriguez – @danielmartincio)

Es un programa que brinda la oportunidad a equipos de estudiantes universitarios de trabajar con briefs y requerimientos de clientes reales. Cada cliente aporta un reto creativo que los alumnos tendrán que resolver, sobrellevando todos los desafíos que este implique. Se espera que cada equipo piense y actúe como un grupo de profesionales de marketing y comunicaciones en el desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente. 

 

2. ¿Qué requisitos se tienen que cumplir para participar? (Hecha por: Giovany Rodriguez Robles – @giovanyrodriguezrobles)

Para participar debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de Comunicaciones o Marketing y estar en los últimos dos ciclos de la carrera
  • Estudiar en una de las instituciones invitadas por Effie College Perú 
  • Conformar un grupo entre 3 y 5 estudiantes
  • Tener un tutor académico de la misma institución que respalde al equipo
  • No estar vinculado a ninguna de las marcas participantes ni sus agencias

 

3. ¿En 2022 podrán participar egresados 2021?  (Hecha por: Lu –  @lecrackkk)

En los #EffieCollege solo participan alumnos que estén cursando estudios universitarios en el momento de inscribirse y que se encuentren en los dos últimos ciclos de la carrera de Marketing y Comunicaciones, de cualquiera de las universidades invitadas por Effie College Perú. Ello también incluye a los alumnos extranjeros que se encuentren cursando estudios en el país. 

 

4. ¿Es necesario ser parte de una agencia? ¿O se puede ser solo universitario? (Hecha por: Rosa Gonzales – @rosa_gonzalez_14)

Se puede ser solo universitario sin trabajar en una agencia, pero debes pertenecer a las carreras de Marketing o Comunicaciones y estar en los últimos dos ciclos. Será deseable que tengas experiencia en manejo de campañas creativas, ya que el concurso exige un nivel de experiencia y conocimiento previo. Sin embargo, no es un requisito.

 

5. ¿Solo las universidades invitadas pueden participar? (Hecha por: Andrea Madrid – @andreqcmp)

Efectivamente, Effie College Perú brinda una invitación a las universidades e instituciones para que sus alumnos puedan participar.

 

6. ¿Cuáles son las etapas del concurso?

Estas son las etapas por las que pasan los alumnos participantes de Effie College Perú:

  • Convocatoria, donde se envía invitaciones a diversas universidades e institutos.
  • Inscripción de equipos, donde los alumnos presentan un formulario de inscripción. Los participantes reciben un brief escrito.
  • Brief del gerente de Marketing, se realiza una reunión virtual con el gerente de cada marca y los alumnos.
  • Elección de finalistas, sesiona un jurado por cada marca y comunica a los participantes seleccionados como finalistas, para que preparen su presentación ante el jurado final.
  • Elección de ganadores, los equipos finalistas deben presentar, de manera virtual, sus casos al equipo de Marketing de la marca y a su agencia de publicidad, quienes dan feedback y eligen al ganador.
  • Ceremonia de premiación, donde los ganadores reciben sus premios.

 

7. ¿Quiénes son los jurados de Effie College?

  • Los jurados de selección de finalistas: está compuesto por un grupo experimentado y multidisciplinario de profesionales de la industria de las comunicaciones de marketing, representantes de las marcas, planning y medios.
  • Los jurados de selección de ganadores:  compuesto por el equipo de marketing de cada marca, su plana directiva y sus respectivas agencias, este jurado tiene la misión de escuchar las presentaciones de cada uno de los equipos finalistas, entregar feedback, y elegir al ganador.

 

8. ¿Cuáles son los premios de Effie College?

A los finalistas se les entregará un diploma por haber participado, en el caso de los ganadores, cada marca entregará diversos beneficios y experiencias que enriquecerán su trayectoria profesional.

 

9. ¿Cuántos finalistas y ganadores hubieron en el 2021?

Effie College tiene un máximo de cinco (5) finalistas y un (1) ganador por cada marca.

 

10. ¿Cómo debe estar conformado mi equipo?

Cada grupo de estudiantes debe tener un mínimo de 3  y un máximo de 5 estudiantes de la misma facultad y pertenecientes a los 2 últimos ciclos de la carrera.

Puedes encontrar más información haciendo clic aquí

 

NOTAS RELACIONADAS