Categorías 2019

PRODUCTOS

✔ Alimentos: Productos de consumo humano que no sean golosinas, helados o snacks. 

✔  Bebidas: Alcohólicas y no alcohólicas. 

✔  Belleza y cuidado personal:Para campañas de productos y servicios. Los productos pueden ser, por ejemplo, jabones, lociones y limpiadores faciales y corporales, bastoncillos de algodón, desodorantes; del mismo modo, los servicios, pueden ser salones de belleza o de adelgazamiento y spas, entre otros. 

✔  Golosinas /Snacks:Productos tipo helados, galletas, papas fritas, bizcochos, bizcotelas y dulces en general. 

✔  Health OTC:Para comunicaciones de marketing de productos que son vendidos sin una receta médica y que traten determinados asuntos de salud. 

✔  Moda:Para marcas de ropa, joyería, maletas, accesorios, anteojos y zapatos, entre otras. 

✔  Otros productos: Productos que no sean alimentos ni bebidas ni artículos de cuidado personal. 

SERVICIOS

✔ Internet y Telecomunicaciones: Campañas de telefonía móvil, internet, servicios en línea, buscadores y paquetes (internet, cable o telefonía). Productos como laptops, computadoras de escritorio, módems, impresoras, monitores y software, entre otros; servicios como proveedores de banda ancha, operadoras de telefonía móvil, tecnología móvil, tarjetas telefónicas y similares.

✔ Transportes: Para autos, camionetas, camiones, motocicletas y motos, tanto de la marca matriz como de modelos. También para campañas de cadenas de taxi, transporte interprovincial, líneas aéreas y transporte marítimo, entre otras.

✔ Servicios financieros: Bancos, AFP y compañías de seguros, entre otros.

✔ Servicios no financieros: Todos los servicios que no sean ni financieros ni de telecomunicaciones como colegios, institutos, servicios de agua y luz, entre otros.

✔ Retail: Para campañas de establecimientos comerciales tales como supermercados, cadenas de restaurantes, centros comerciales, cadenas de farmacias, tiendas de cadenas de grifos, etc.

DESAFÍOS DE MARKETING

✔ Lanzamientos de nuevos productos: Para nuevas marcas que se introducen por primera vez al mercado y que no constituyen una extensión de línea.

✔ Lanzamientos de nuevos servicios: Nuevas marcas de servicios que se introducen por primera vez al mercado y que no constituyen una extensión de línea.

✔ Extensión de línea: Casos en los que un nuevo producto o servicio es introducido bajo una marca utilizada para una línea de producto o servicio ya existente.

✔ Promociones de productos: Campañas donde la oferta del producto incluye un beneficio por un periodo de tiempo determinado.

✔ Promociones de servicios:Campañas donde la oferta del servicio incluye un beneficio por un periodo de tiempo determinado.

✔ Relanzamientos de productos y servicios:Marcas que han reingresado al mercado con nuevas estrategias.

✔ Comunicación interna: Campañas de comunicación dentro de la empresa. Se entregarán Oro y Plata; no participa por el Gran Effie.

MEDIOS

✔ The Media Idea:Reconocerá campañas de un producto creado en medios para potenciar una marca. El premio honra las ideas lideradas por los medios que son lo suficientemente poderosas como para convertirse en la génesis de un programa de comunicaciones.

✔ Innovación en un medio existente:Premiará aquellos casos que se salieron de la forma tradicional de enfocar un medio para apoderarse de su audiencia. El trabajo debe representar un uso nuevo y creativo de los canales de medios que conocemos

DESAFÍOS DE NEGOCIO

✔ Bajo presupuesto:Inversión menor a S/ 400,000 (monto neto. No incluye producción de piezas ni fee de medios). Solo pueden participar marcas que no hayan hecho campañas seis meses antes del inicio del caso. Debe ser la única comunicación publicitaria hecha durante el periodo en que se desarrolla el caso.

✔ David y Goliat:Marcas nuevas o establecidas, pequeñas o emergentes que incursionan contra las grandes marcas. Compañías que movieron sus marcas a otro campo de productos o servicios en el que participan marcas grandes y establecidas. No puede tratarse de una marca pequeña de una empresa grande. Además, las marcas que resulten ganadoras no pueden participar al año siguiente.

✔ Éxito sostenido:La marca debe demostrar efectividad sostenida a lo largo de tres o más años. La evolución anual de sus piezas debe mostrar el mismo concepto central creativo y similares elementos. Tiene otro formulario de participación. No participa por el Gran Effie.

NUEVAS CATEGORÍAS 2019

✔ Experiencia de marca / Branded Experience: Su objetivo está centrado en cómo crear una experiencia de marca que vaya más allá de la publicidad tradicional (no TV, radio o impresos). Se debe inscribir un proyecto que ha conectado con una audiencia específica y ha traído a la vida una marca o producto, de manera literal o virtual. Es posible que se haya reinventado la demostración de un producto, reimaginado una tienda emergente (pop up store) o liderado el rediseño y revisión del espacio físico de una tienda. Podría haber sido cualquier cosa. Lo importante es comprobar que la marca ha logrado cobrar vida y que funciona.

✔  Contenido de marca / Branded Content: Esta categoría es para los casos que han alcanzado efectivamente a su audiencia a través de la creación de contenidos originales. Este premio honra los contenidos de marca que guían las ideas y que son el corazón de los programas de comunicación. Los que concursen en esta categoría deben detallar el contenido que crearon, cómo se relaciona con la marca y los objetivos del negocio, cómo fue difundido y compartido con la audiencia, y los resultados obtenidos como marca y negocio.  

✔ Carpe Diem:Premia a las campañas con visión y creatividad para crear momentos inesperados y poco convencionales. Para marcas que saben cómo y cuándo “lanzar una piedra en un estanque” y aprovechar el efecto de onda inicial de ese lanzamiento. Se deberá demostrar cómo colocar una marca o producto/servicio en el centro de la atención para crear un impacto inmediato y medible. Los ganadores serán aquellos que utilizaron mejores estrategias, tácticas y maniobras para lograr dicha visibilidad, que pudo haber sido amplificada con relaciones públicas, redes sociales y contenido creado para impulsar campañas pagadas.

✔ Shopper Marketing: Para campañas integrales de comunicación diseñadas para atraer un público objetivo de compradores y guiar su proceso de compra hacia un final deseado. Los participantes deberán mostrar como los insights de los datos de compradores o del entorno minorista se consideran para formular las estrategias e influir en las compras.

✔ Negocio a Negocio (B2B): Reconoce los esfuerzos de márketing de las empresas que son dirigidas a otras empresas. Es para cualquier tipo de producto o servicio, en cualquier segmento de mercado.

✔ Marketing estacional / Campañas del mundial: Aquellos esfuerzos que capitalizaron una temporada, un día festivo o un evento cultural para impulsar los resultados de su negocio. Será usada para las campañas que fueron desarrolladas para el Mundial de fútbol.

✔ Positive change Bueno para el ambiente – marcas: Premia a las marcas con programas de marketing que han cambiado de manera considerable el comportamiento de la audiencia (B2B o B2C) hacia opciones más sostenibles desde el punto de vista ambiental y/o una mayor demanda de productos y servicios más sostenibles mediante la incorporación de mensajes ambientalmente conscientes.

✔ Positive change Bueno para el ambiente - sin fines de lucro: Esta categoría premia a las organizaciones sin fines de lucro con programas de marketing que han cambiado de manera considerable el comportamiento de la audiencia (B2B o B2C) hacia opciones más sostenibles desde el punto de vista ambiental y/o una mayor demanda de productos y servicios más sostenibles mediante la incorporación de mensajes ambientalmente conscientes.

✔ Positive change Bien social – marcas: Para las marcas que están haciendo del mundo un lugar mejor al usar el poder de sus plataformas de comunicaciones para el "bien". Celebra los esfuerzos de las marcas con fines de lucro que combinaron efectivamente los objetivos comerciales con una causa social (salud, educación, comunidad, familia, etc.) y se relacionaron exitosamente con la estrategia de marca general de la compañía, lo que resulta en un impacto social positivo.

✔ Positive change Bien social - sin fines de lucro: Esta categoría distingue a las organizaciones y asociaciones sin fines de lucro cuyos esfuerzos de comunicación han impulsado efectivamente un cambio positivo para la sociedad y han contribuido exitosamente al propósito de la organización. Las campañas deben mostrar un impacto medible y resultados comprobados en apoyo de la causa.