Categorías 2017

 

Alimentos, para campañas de productos de consumo humano, cualquier producto que sea considerado en esta categoría y que no sea considerado bebida.

Bebidas, para campañas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Productos, para campañas de productos que no sean alimentos ni bebidas ni artículos de cuidado personal.

Belleza, para campañas de productos y servicios enfocados en la belleza. Incluye cosméticos, fragancias, cuidado del cabello, cuidado personal, etc. También incluye servicios, tales como salones de belleza o de adelgazamiento, spas, etc.

Cuidado personal, para campañas de jabones de cuerpo, desodorantes, cremas dentales, cuidado femenino,, máquinas y espumas de afeitar. ( las campañas orientadas a belleza, deberían estar en la categoría belleza)

Servicios financieros, para campañas de bancos, AFP, compañías de seguros, servicios financieros en general.

Servicios no financieros, para campañas de colegios, universidades, institutos luz, agua y cualquier servicio no financiero en general que no sea internet y telefonía.

Internet y Telecom: para campañas de telefonía móvil, internet de alta velocidad, servicios on line, buscadores online y campañas de paquetes ( internet, cable, telefonía)

Automotriz, para campañas de autos, camionetas, camiones, motocicletas, motos, tanto de la marca madre como de modelos.

Retail, para campañas de establecimientos comerciales tales como supermercados, cadenas de restaurantes, centros comerciales, cadenas de farmacias, tiendas de cadenas de grifos,etc.

Lanzamiento de nuevos productos, para nuevas marcas que se introducen por primera vez al mercado y que no constituyen una extensión de línea.

Lanzamiento de nuevos servicios, nuevas marcas de servicios que se introducen por primera vez al mercado y que no constituyen una extensión de línea.

Promociones de productos, situaciones en la que la oferta del producto va acompañada de un beneficio adicional específico por un periodo determinado.

Promociones de servicios, situaciones en la que la oferta del servicio va acompañada de un beneficio adicional específico por un periodo determinado.

Relanzamientos, para casos de marcas, ya sean productos o servicios, que son relanzados al mercado con nuevas estrategias.

Extensiones de línea, casos en que un nuevo producto o servicio es introducido bajo una marca utilizada para una línea de producto o servicio ya existente.

Productos y servicios de bajo presupuesto, para casos cuya inversión sea menor a S/. 400,000 (monto neto. No incluye producción de piezas ni fee de medios) incluye medios tradicionales y no tradicionales, y medios donados. Pueden participar en esta categoría marcas que no hayan tenido comunicación de la marca desde seis meses antes del inicio del caso. El caso presentado debe ser la única comunicación publicitaria hecha por la marca durante el periodo en que se desarrolla el caso.

Reputación corporativa, esta categoría es para empresas/corporaciones que no solo promueven sus productos o servicios sino su imagen, identidad y reputación corporativa. Adicionalmente a presentar métricas relacionadas a la reputación, se les sugiere que también explicar cómo estas métricas se relacionan con el negocio, la marca y por qué son importantes.

PREMIOS ESPECIALES / NUEVAS CATEGORÍAS/ SUB CATEGORIAS

Marketing social: para casos orientados a contribuir con programas o acciones de ayuda social. Esfuerzos orientados a retribuir a la comunidad de alguna manera en pro de un bien superior; sin fines de lucro. Se entrega premios Oro y Plata. NO participa para la elección del gran EFFIE.

Comunicaciones internas: Para campañas de comunicación dentro de la empresa.
Se entrega premios Oro y Plata. No participa por el Gran EFFIE

David y Goliat: este es un premio para:

1. Marcas nuevas, pequeñas o emergentes que incursionan contra las grandes marcas establecidas. 

2. Marcas pequeñas ya establecidas que se imponen a las marcas grandes que están dormidas en el mercado.

3. Compañías que movieron sus marcas a otro campo de productos o servicios en el que participan marcas grandes y establecidas (no contempla submarcas de compañías grandes).

Loa casos que participen deben detallar muy bien el desafío del negocio y  el contexto de mercado. Se requiere que definan quiénes son la competencia, incluyendo las diferencias de mercado que existen entre David —la marca que participa de este premio— y Goliat, de manera que se entienda cómo ha podido su negocio ser exitoso. Habrá un jurado para definir que el caso presentado califique como un “David”. Las marcas que resulten ganadoras de esta categoría en un año no pueden volver a presentarse al año siguiente.

Health OTC 

Para comunicaciones de marketing de productos que son vendidos sin una receta médica y que traten determinados asuntos de salud.

Éxito sostenido: Se trata de un premio para casos de productos o servicios que muestren una efectividad sostenida a lo largo de tres o más años comprendidos entre julio del 2012 y diciembre del 2015. Las campañas y casos que participan en este premio deben tener a lo largo de tres o más años un objetivo común y la evolución anual de sus piezas debe mostrar el mismo concepto central creativo y similares elementos ejecucionales principales ( ejemplo: personaje principal, melodía o musicalización, frases, etc).

Es 25% más caro que la inscripción a un caso regular.
Tiene otro formulario de participación.
Se entregan premios Oro y Plata. NO participa por el Gran EFFIE.

Sub Categoría: MEDIOS

MEDIA IDEA

Para casos que demuestren resultados sobresalientes sobre la base de la idea de medios. La línea entre una idea creativa y una idea de medios es muy tenue, y existen ocasiones en que la idea de medios (cómo utilizar el medio adecuado para presentar un programa) dirigió todo el esfuerzo. Es cierto que los medios no pueden existir sin los contenidos; sin embargo, este premio quiere honrar aquellas ideas que son lo suficientemente poderosas para convertirse en el origen del programa de comunicación por sí mismas, a tal grado que el programa no hubiera sido posible sin tales ideas.

Innovación en medios- en un medio ya existente:

Cambiar las reglas para maximizar el impacto.

Cambiar las reglas para maximizar el impacto. Pondrá en vitrina aquellos casos que muestren la creatividad y los insights para cambiar la manera de consumir un determinado medio. El premio será para aquellos casos que salieron de la forma tradicional de enfocar un medio, para apoderarse de su audiencia y enganchar efectivamente con esta. El trabajo, que puede tener una o varias ejecuciones, y utilizar uno o múltiples medios, debe representar un uso nuevo y creativo del medio o los medios que la audiencia conoce y utiliza. 

Todos los casos deben especificar exactamente cuál fue la innovación y los resultados que se obtuvieron, explicar la situación de la categoría y definir claramente la forma novedosa en que fue usado el medio

MEDIA EFFIES, premio de Eco Media: Es un premio creado con el fin de reflejar la creciente importancia del uso de los medios como generadores de efectividad. Es el poder del “cómo, cuándo y dónde”.
Se trata de tener un conocimiento profundo del target para que seas capaz de lograr una conexión con éste a la hora y momento correcto con el fin de lograr un impacto más efectivo.
Este premio celebra “la estrategia de medios” con el fin de honrar aquellos esfuerzos que han sido inspirados por la proliferación de medios que existen hoy para alcanzar al consumidor y permitir que la Big Idea de la marca sea llevada en el momento y hora correcta para enganchar al consumidor.
El jurado del gran EFFIE, evaluará estos casos y dará la puntuación correspondiente.

Solo participarán casos EFFIE que hayan ganado premio oro.