Jurado del concurso

El Jurado del concurso está compuesto por un grupo amplio de profesionales designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad en particular.

El jurado de selección verificará que los casos participantes presenten resultados contundentes y bien demostrados, de modo que justifiquen su participación en un concurso de esta naturaleza, a la vez de cumplir con las bases del concurso. Tiene facultades para rechazar o eliminar campañas, requerir mayor información sobre ellas o reclasificarlas en una categoría que sea considerada más adecuada. Su misión es entregar la nómina de campañas elegidas como finalistas.

El jurado tiene como misión evaluar a los finalistas, para elegir aquellas campañas que serán premiadas por demostrar mayor efectividad en el logro de los resultados perseguidos.

Jurado de selección:
Se trabajan con varias mesas de jurado de selección en simultáneo. Cada mesa de jurado cuenta con un presidente. Cada mesa que compone el jurado de selección evaluará entre 10 y 15 casos que pertenezcan a diferentes categorías. Los jurados evaluarán todos los elementos que componen el caso: el caso escrito y las piezas publicitarias. Los casos son evaluados independientemente, no son evaluados en comparación con otros casos de la misma categoría. Los casos que tendrán un puntaje mayor a 60 pasarán a ser finalistas.

Jurado Final:
Los casos que han sido finalistas serán evaluados junto con los casos finalistas de su misma categoría, y, al igual que en el jurado de selección, todos los casos serán revisados tanto a nivel caso escrito como sus piezas publicitarias. El jurado final discutirá el caso antes de emitir su votación.

Jurado Gran EFFIE:
El Gran EFFIE será elegido entre los casos EFFIE oro ganadores de cada categoría con excepción de éxito sostenido, marketing social, Comunicaciones internas y los media EFFIE.

El Jurado analizará detalladamente cada caso y lo calificará según un criterio uniforme preestablecido que contempla una valoración de los siguientes aspectos:

CRITERIO DE EVALUACIÓN

- Desafío, objetivos y estrategias: 23.3%
- La Big Idea: 23.3%
- Traer la idea a la vida: 23.3%
- Resultados: 30%

PUNTAJE PARA PREMIOS

Para ser finalista: el caso debe obtener 50 puntos o más.
Para premio EFFIE bronce; el caso deberá tener 60 puntos o más.
Para premio EFFIE plata; el caso deberá tener 70 puntos o más.
Para premio EFFIE Oro: el caso deberá tener 80 puntos o más.

Se otorgará un Effie ® Oro al primer lugar de la Categoría, y un Effie ® Plata al segundo. Cualquiera de ellos, o ambos, serán declarados desiertos si el caso no obtiene en la votación del Jurado, un puntaje mínimo preestablecido en las reglas del Concurso. El premio Gran Effie ® será otorgado al mejor entre los Effie ® Oro de todas las Categorías.