Preparación y presentación de un caso

Leer detalladamente para la preparación y presentación de un caso:

Generalidades
Los EFFIE persiguen identificar estrategias y casos que fueron exitosos en el logro de sus objetivos. Más que encontrar complejas correlaciones entre las variables en juego, se busca identificar consistencias demostrables entre estrategias, Big ideas y resultados. El Concurso se basa en la convicción de que las comunicaciones de marketing tienen la capacidad de producir los resultados perseguidos, y que su efectividad puede ser evaluada en base a criterios mayoritariamente aceptados por la industria, expresados por la voz de su Jurado. En todo caso, este cuerpo evaluador no mide resultados, solo los analiza y se manifiesta frente a ellos. Quien debe haberlos medido oportunamente, de modo de poder exponerlos con precisión y confiabilidad, es el anunciante o su agencia.

Planificación 
Planifique contar con el tiempo y la dedicación necesaria para preparar su presentación. Esto requiere revivir en sus aspectos principales un éxito ya ocurrido algún tiempo atrás, por lo que habrá que rescatar información que muchas veces no se encuentra a mano. Lo mismo sucede con las piezas comunicacionales que constituyeron el caso. Por otro lado, la demostración de los resultados le podrá hacer recurrir a distintas fuentes. Considere disponer del tiempo adecuado para todo ello. Recomendamos hacerlo holgadamente a lo largo de un lapso de tres semanas.

Preparación 
Aborde la preparación del caso por medio de un equipo que integre al anunciante y su agencia. Discuta el caso colectivamente. Deje tiempo para revisiones finales que le aseguren presentar una buena síntesis y un relato claro y consistente con la realidad. Observe bien las indicaciones y ejemplos señalados como ayuda para presentar la información en cada punto del formulario. Cada vez que le sea posible, use información cuantificada. Si no la posee, exprese los resultados por medio de índices.