Preparación y presentación de un caso

Leer detalladamente para la preparación y presentación de un caso:

Generalidades
Los EFFIE persiguen identificar estrategias y casos que fueron exitosos en el logro de sus objetivos. Más que encontrar complejas correlaciones entre las variables en juego, se busca identificar consistencias demostrables entre estrategias, Big ideas y resultados. El Concurso se basa en la convicción de que las comunicaciones de marketing tienen la capacidad de producir los resultados perseguidos, y que su efectividad puede ser evaluada en base a criterios mayoritariamente aceptados por la industria, expresados por la voz de su Jurado. En todo caso, este cuerpo evaluador no mide resultados, solo los analiza y se manifiesta frente a ellos. Quien debe haberlos medido oportunamente, de modo de poder exponerlos con precisión y confiabilidad, es el avisador o su agencia.

Planificación
Planifique contar con el tiempo y la dedicación necesaria para preparar su presentación. Esto requiere revivir en sus aspectos principales un éxito ya ocurrido algún tiempo atrás, por lo que habrá que rescatar información que muchas veces no se encuentra a mano. Lo mismo sucede con las piezas comunicacionales que constituyeron el caso. Por otro lado, la demostración de los resultados le podrá hacer recurrir a distintas fuentes. Presupueste disponer del tiempo adecuado para todo ello. Recomendamos hacerlo holgadamente a lo largo de un lapso de tres semanas..

Preparación
Aborde la preparación del caso por medio del equipo de anunciante-agencia. Discuta el caso colectivamente. Deje tiempo para revisiones finales que le aseguren presentar una buena síntesis y un relato claro y consistente de la realidad. Observe bien las indicaciones y ejemplos señalados como ayuda para presentar la información en cada punto del formulario. Cada vez que le sea posible, use información cuantificada. Si no la posee, recurra a expresar los resultados por medio de índices.

Formulario de Participación
El jurado está compuesto por un grupo experto de alrededor de 100 miembros, para el jurado de selección, y más de 60 miembros, para el jurado final. Entre sus miembros están especialistas en negocios, marketing y publicidad, consultoría, investigación de mercados y docencia profesional. Tenga en cuenta que este jurado tendrá que analizar muchos casos adicionales al que usted presentará, por lo que, por favor, sea preciso y no trate de influir con juicios de valor. La redacción y la ortografía han jugado en contra de notables casos que perdieron puntos en la evaluación debido al descuido de estos aspectos. Presente el formulario con las firmas exigidas en este, según las Bases del Concurso. Firmas por poder, provenientes de personas que ocupen cargos de menor rango que los específicamente indicados, podrían no ser aceptadas, y en todo caso, expondrán o disminuirán la credibilidad del caso frente al Jurado. El Jurado podrá negarse a evaluar un caso que no sea presentado con las firmas de los ejecutivos del nivel establecido en el formulario. Descargue aquí su formulario. Por favor, lea la nota de autorización para publicación de casos.


MEDIA EFFIES, premio de Eco Media
Creado con el fin de reflejar la creciente importancia del uso de los medios como generadores de efectividad. Es el poder del cómo, cuándo y dónde. Se trata de tener un conocimiento profundo del target para ser capaz de lograr una conexión con este a la hora y momento correctos, con el fin de lograr un impacto más efectivo. Este premio celebra la ‘estrategia de medios’ con el fin de honrar aquellos esfuerzos inspirados por la proliferación de medios para alcanzar al consumidor y permitir que la Big Idea de la marca sea llevada en el momento y hora correcta para enganchar al consumidor. El jurado del Gran EFFIE evaluará estos casos y dará la puntuación correspondiente. Solo participarán casos que hayan ganado algún premio Effie de Oro
.