Elegibilidad y reglas

Categorías regulares: para campañas que hayan sido difundidas en el Perú entre julio del 2017 y marzo del 2019, aún si el inicio fue anterior a este periodo.

Categoría Estacional/ mundial: para campañas que tengan como inicio marzo de 2018 y hayan terminado en setiembre de 2018, aún si comenzaron antes de esta fecha.

Categoría Éxito Sostenido: para campañas difundidas entre julio de 2015 y diciembre de 2018.

¿Se puede ingresar casos ganadores anteriores?

Si el caso sigue vigente en el periodo de elegibilidad y tiene resultados puede volver a presentarse, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Si fue ganador de un Effie Oro, puede ingresar en una categoría en la que no ganó. Casos Oro de años anteriores pueden volver a presentarse en cualquier categoría con nuevos antecedentes.
  • Si fue ganador de Effie Plata o Bronce el año previo, puede volver a presentarse en cualquier categoría.
  • Si fue ganador de un premio Oro en la categoría Éxito Sostenido, puede volver a postular en esa categoría después de 3 años.
  • Si obtuvo algún Effie en la categoría David y Goliat en 2018, no es elegible para participar en la categoría este año.

Ingresar un caso en varias categorías:

Un caso puede ser ingresado hasta en 4 categorías distintas, pero tendrá que llenar un formulario para cada una de ellas y hacer el pago correspondiente.

Cada caso debe estar escrito según la categoría para la cual postula. No es recomendable copiar el caso y enviar el mismo a todas las categorías. Trate de adaptar los antecedentes y lo que sea necesario de acuerdo a la categoría que corresponda.

Effie se reserva el derecho de recategorizar los casos, redefinir las categorías y/o rechazar un caso en cualquier momento o circunstancia.

Razones de descalificación de un caso

  • Datos no referenciados: todos los datos o hechos que se presenten en el formulario deben tener sustento específico y verificable. Al momento de documentar la evidencia, las fuentes deben ser tan específicas como se pueda. Presente los datos, el tipo de investigación y el período en el que se llevó a cabo. No incluya los nombres de las agencias digitales, relaciones públicas, publicidad, o de medios, entre otras.
  • Nombres de agencias y logos: Effie es una competencia que no toma en cuenta el nombre de las agencias. Por ello, debe mantenerse en el anonimato el nombre de las agencias participantes para los jurados. Ante ello, no incluya los nombres de las agencias participantes en los materiales que el jurado va a revisar: formulario, adendas de medios, comerciales y piezas creativas.
  • Fechas de elegibilidad: se debe cumplir con las fechas establecidas. Este requisito es indispensable, pues una falla los elimina inmediatamente de la competencia.
  • Formato solicitado: se debe llenar el formulario de inscripción de acuerdo con lo solicitado, al igual que la cantidad de piezas creativas. No debe excederse en el número requerido de caracteres o de piezas de comunicación.