Los créditos de los casos

En Effie reconocemos la efectividad del trabajo en equipo, por lo que es muy importante que acredite a todas las agencias que trabajaron en el éxito de su campaña. Para ello, existe en el formulario de inscripción espacio suficiente para inscribir hasta un máximo de dos agencias principales y cuatro agencias secundarias o contribuyentes.

Incluir a una segunda agencia principal significa que usted certifica que el trabajo realizado por cada agencia principal ha tenido el mismo peso y, por tanto, merecen igual reconocimiento por el trabajo realizado. Tenga presente que una vez presentado el formulario, este no podrá ser modificado. Es decir, no será posible incluir o eliminar a una segunda agencia principal de los créditos.

De otro lado, es importante resaltar que pueden incluir a todo tipo de agencias, siempre que hubieren aportado a la campaña. Así, por ejemplo, pueden incluir agencias full service, centrales de medios, agencias digitales, agencias de PR, empresas de medios de comunicación, empresas de investigación de mercados, etc. Por favor, revise la descripción de cómo se acreditarán las agencias y cómo serán reconocidas en la sección del Effie Effectiveness Index.

Debe considerar que, si el trabajo fue realizado “in house”, es necesario colocar el nombre de su empresa tanto en el espacio asignado para la agencia principal como en el asignado para el cliente.

 

Créditos de las compañías y Effie Effectiveness Index

El EFFIE Effectiveness Index es el ranking global de la efectividad en las comunicaciones de marketing. Forman parte de este ranking todas aquellas marcas, agencias y anunciantes que hayan sido mencionadas en la información general y en los créditos de la ficha de inscripción de aquellos casos que sean finalistas o ganadores de un premio Effie en el mundo. El ranking actualmente cuenta con seis categorías: agencias individuales, agencias independientes, redes de agencias, holding de agencias, marcas y anunciantes. Mide, además, resultados de forma global, regional o por país.

 

En el caso del Perú, se publicará el Effie Effectiveness Index local por primera vez en el 2017. Para que este represente de manera correcta la efectividad de las comunicaciones del marketing en el país, es muy importante que los créditos de las fichas de inscripción consignen correctamente a todas las agencias participantes en su real dimensión de aporte. Tenga en cuenta que se asignan puntajes diferentes entre las agencias principales y secundarias, por lo que su decisión en la inscripción de sus agencias juega un papel relevante.