Inscripción en línea

Bases Effie College 2020

  • Es requisito para la inscripción que el tutor y los alumnos participantes firmen y envíen una Hoja de Inscripción de Equipo, aceptando todos los aspectos contenidos en las bases del concurso.
  • La información consignada en el formulario de participación es esencial para una correcta evaluación por parte del jurado. No se aceptará información complementaria: el espacio provisto es suficiente para el tipo de información que se pide.
  • El tutor y los alumnos firmantes del formulario declaran con su firma que la totalidad del contenido del caso es de generación y desarrollo exclusivos del grupo de alumnos que integra el equipo, y que toda la información recibida por parte de las marcas (tanto en el brief escrito como en el brief presencial o cualquier otra vía) será utilizada solo con fines académicos, garantizando absoluta reserva sobre ella.Los equipos participantes y sus respectivas universidades/facultades ceden todos los derechos de autoría, uso de imagen personal o de cualquier otro tipo de derechos que les corresponda o pudiera corresponder con relación a conceptos, estrategias y campañas de comunicación o publicidad y cualquier contenido del formulario de participación, del video anexo u otros agregados presentados al concurso, a la marca y a Effie® Awards Perú para el uso que estos consideren darle.
  • El tutor y los alumnos, con su firma, declaran no tener vínculo alguno con las marcas, su competencia o alguna de sus agencias.
  • En caso de faltar a cualquiera de estas cláusulas o a las bases del concurso, el equipo participante será descalificado de manera inmediata sin derecho a apelación.
  • Grupo Valora Perú S.A. puede en todo momento, y bajo cualquier causal, modificar estas bases y el procedimiento de elección. Publicará toda modificación en la web del concurso y notificará a los inscritos vía e-mail.

Participan estudiantes (alumnos regulares) de los dos últimos ciclos de Marketing y Comunicaciones de cualquiera de las instituciones de educación superior invitadas por Effie® College Perú a participar en el concurso. Incluye a los alumnos extranjeros que posean visa de estudiante vigente.

La participación es a través de equipos de trabajo con un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) integrantes.

Se exige el respaldo de un tutor académico de la institución en la que estudie el equipo, quien acredita tal condición con su firma en el formulario de participación.

La participación del tutor es exclusivamente de supervisión: de ninguna manera debe entregar contenido propio al equipo ni incluirlo en su presentación. No se acepta la participación de ningún tutor académico ni alumno que esté vinculado con las marcas o sus agencias. Cada estudiante puede participar en un solo equipo de trabajo de su universidad/facultad.

El equipo de alumnos elige la categoría/marca en la cual desea participar. Solo pueden participar en una categoría/marca.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO EFFIE® COLLEGE 2020

Fecha de Inscripción de universidades y facultades


6 de abril de 2020

Presentación de
brief del cliente


14 de abril de 2020

Cierre de entrega
de casos


8 de mayo de 2020

Jurados de selección


14 de mayo de 2020

Jurado de finalistas


25 de mayo de 2020

Ceremonia


9 de junio de 2020

Jurado de selección de finalistas

Tiene la misión de elegir a los finalistas. Está compuesto por un grupo experimentado y multidisciplinario de profesionales de la industria de las comunicaciones de marketing, representantes de las marcas, planning y medios. El jurado puede eliminar un caso si considera que no cumple con las bases. La organización tiene la facultad de rechazar, descalificar o anular un caso.

El jurado se reúne para revisar y debatir cada uno de los casos presentados para una categoría especifica. De este jurado se seleccionan los finalistas.

Jurado de selección de ganadores

Compuesto por el equipo de marketing de cada marca, su plana directiva y sus respectivas agencias, este jurado tiene la misión de escuchar las presentaciones de cada uno de los equipos finalistas, entregar feedback, y elegir al ganador.

Cierre de inscripción de equipos

El cierre de equipos inscritos se define con el envío del brief escrito.

Los participantes reciben el brief escrito previo a la presentación por parte del Gerente de Marketing de la marca, la finalidad es que revisen el documento y vayan con preguntas a dicha presentación.

Brief del gerente de Marketing

Se realiza una reunión por cada marca, en la cual el gerente de Marketing correspondiente presenta el brief únicamente al grupo de equipos que se inscribió en esa categoría. Los equipos deben aprovechar esta instancia para absolver cualquier duda sobre el brief escrito.

Elección de finalistas

Sesiona un jurado por cada categoría, donde un grupo multidisciplinario formado por ejecutivos de la marca y directores de carrera hace la elección de los finalistas en cada categoría.

Este jurado comunica a los participantes seleccionados como finalistas, para que preparen su presentación ante el jurado final.

Elección de ganadores

Los equipos finalistas deben presentar de manera presencial sus casos al equipo de Marketing de la marca que corresponda y a su agencia, las que dan el feedback y posteriormente eligen al ganador.

Información a ganadores

Oportunamente se informa a los ganadores.

Ceremonia de premiación

Los premios Effie® College son entregados en la ceremonia de premiación de los Effie® Awards Perú.

Finalistas: se elige un máximo de cinco (5) finalistas en cada categoría. A cada equipo finalista se le hace entrega de un diploma que acredita dicha condición.

Ganadores: el equipo que sea reconocido con el Effie® College Perú en cada categoría es distinguido como tal en la ceremonia de premiación de los Effie® Awards Perú, con el reconocimiento que acredite dicha condición.