X
Inscripción en línea

Bases Effie College 2020

  • Participan estudiantes (alumnos regulares) de los dos últimos ciclos de Marketing y Comunicaciones de cualquiera de las instituciones de educación superior invitadas por Effie®College Perú al concurso. Incluye a los alumnos extranjeros que posean visa de estudiante vigente.
  • La participación es a través de equipos de trabajo con un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) integrantes.
  • Se exige el respaldo de un tutor académico de la institución en la que estudie el equipo, quien acredita tal condición con su firma en el Formulario de participación.
  • La participación del tutor es exclusivamente supervisora. De ninguna manera debe entregar contenido propio al equipo ni incluirlo en su presentación.
  • No se acepta la participación de ningún tutor académico ni alumno que esté vinculado con las marcas o con sus agencias.
  • Cada estudiante puede participar en un solo equipo de trabajo de su universidad/facultad.
  • El equipo de alumnos elige la categoría/marca en la cual desea participar. Solo puede participar en una de ellas.
  • Los alumnos que hayan participado en la edición de Effie College 2019 podrán inscribirse, siempre que no hayan quedado finalistas con la misma marca a la que se están inscribiendo en la edición actual.

Nota: Este año, como medida excepcional por la postergación de las fechas del concurso a causa de la pandemia del COVID- 19, se ha considerado permitir la participación del estudiantes que hayan concluido sus estudios en el semestre 2020-I.

  • La inscripción de los alumnos y su tutor se realizará mediante el Formulario de Inscripción del equipo e implica la aceptación de todos los aspectos contenidos en las bases del concurso.
  • Una vez aceptada la inscripción del equipo en el concurso, podrán acceder a los documentos para formalizar su participación, así como un resumen del brief / requerimiento de la marca / categoría elegida (en adelante “el cliente”).
  • Recibirán una convocatoria para participar en la presentación del brief de la marca, dirigida directamente por “el cliente”. En dicha presentación (la cual será virtual) los participantes deben formular todas las preguntas respecto del requerimiento al que han tenido acceso días previos. Es el único espacio para realizar las consultas sobre el contenido del brief.
  • Una vez que el equipo participante haya trabajado su propuesta para la marca se consignará en el Formulario de Participación, esencial para una correcta evaluación por parte del Jurado. Este documento es el único (junto con el video y otras piezas gráficas) que el jurado revisará para evaluar la propuesta. No se recibirá ningún archivo adicional. El espacio provisto en el formulario es suficiente para el tipo de información que se pide.
  • Junto con el Formulario de Participación se pide adjuntar un video con una duración no mayor a tres (3) minutos, en el cual se muestre los elementos visuales de la campaña. Es importante tener en cuenta que en este video no se debe repetir la información que ya ha sido consignada en el formulario, sino solo los elementos creativos relacionados con la ejecución de la campaña propuesta.
  • El tutor y los alumnos deben firmar y anexar a su propuesta un Formulario y Declaración de Autorización, asegurando que la totalidad del contenido del caso es de generación y desarrollo exclusivo del grupo de alumnos que integra el equipo, y que toda la información recibida por parte de las marcas (en el brief o por otra vía) será utilizada solo con fines académicos, garantizando absoluta reserva sobre ella.
  • Los equipos participantes y sus respectivas universidades e institutos/facultades ceden todos sus derechos de autoría, uso de imagen personal o de cualquier otro tipo de derechos que les corresponda o pudiera corresponder con relación a conceptos, estrategias y campañas de comunicación o publicidad y cualquier contenido del Formulario de Participación, del video u otros agregados presentados al concurso, a la marca auspiciadora y a Effie®Awards Perú para el uso que estos consideren.
  • Con la firma del Formulario y Declaración de Autorización, el tutor y los alumnos manifiestan no tener vínculo alguno con las marcas, su competencia o alguna de sus agencias.
  • En caso de faltar a cualquiera de estas cláusulas o a las bases del concurso, el equipo participante será descalificado de manera inmediata sin derecho a apelación.
  • Grupo Valora Perú S.A. puede en todo momento y bajo cualquier causal modificar estas bases y el procedimiento de elección. Toda modificación será publicada en la web del concurso y se notificará a los inscritos vía e-mail.
Convocatoria

Effie® College Perú envía invitaciones a diversas universidades e institutos que cuentan con programas de comunicaciones y/o marketing. Estas se dirigen a los representantes de las facultades, quienes serán los responsables de convocar a los alumnos que deseen participar.

Inscripción de equipos

Los estudiantes tendrán un plazo adecuado para completar el Formulario de Inscripción y seleccionar la marca para la cual concursarán. Los participantes reciben el brief escrito previo a la presentación por parte del gerente de Marketing de la marca auspiciadora. La finalidad es que revisen el documento y vayan con preguntas a dicha presentación.

Brief del gerente de Marketing

Se realiza una reunión virtual por cada marca. En ella, el gerente de Marketing presenta el brief únicamente al grupo de equipos que se inscribió en dicha marca. Los equipos deben aprovechar esta instancia para absolver cualquier duda sobre el requerimiento.

Elección de finalistas

Sesiona un jurado por cada marca. Se trata de un grupo multidisciplinario, formado por ejecutivos de la marca, agencia de publicidad y especialistas del sector, que hace la elección de los finalistas para cada marca.

Este jurado comunica a los participantes seleccionados como finalistas, para que preparen su presentación ante el jurado final.

Elección de ganadores

Los equipos finalistas deben presentar, de manera virtual, sus casos al equipo de Marketing de la marca y a su agencia de publicidad, quienes dan feedback y, posteriormente, eligen al ganador.

Información a ganadores

Oportunamente se informará a los ganadores.

Ceremonia de premiación

Los premios Effie® College Perú son entregados en la ceremonia de premiación de los Effie® Awards Perú.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO EFFIE® COLLEGE 2020

Inscripciones de Equipos


Cierre de inscripciones 21 de agosto

Fechas para
Alicorp y UNACEM
Fechas para
Entel
Presentación de brief del cliente 24 de agosto de 2020 2 de septiembre de 2020
Cierre de entrega de casos 21 de septiembre de 2020 30 de septiembre de 2020
Jurados de selección 29 de septiembre de 2020 2 de octubre de 2020
Jurado de finalistas 19 de octubre de 2020 22 de octubre de 2020

Ceremonia


3 de noviembre de 2020

Jurado de selección de finalistas

Tiene la misión de elegir a los finalistas. Está compuesto por un grupo experimentado y multidisciplinario de profesionales de la industria de las comunicaciones de marketing, representantes de las marcas, planning y medios. El jurado puede eliminar un caso si considera que no cumple con las bases. La organización tiene la facultad de rechazar, descalificar o anular un caso.

El jurado se reúne para revisar y debatir cada uno de los casos presentados para una categoría especifica. De este jurado se seleccionan los finalistas.

Jurado de selección de ganadores

Compuesto por el equipo de marketing de cada marca, su plana directiva y sus respectivas agencias, este jurado tiene la misión de escuchar las presentaciones de cada uno de los equipos finalistas, entregar feedback, y elegir al ganador.

Finalistas

Se elige un máximo de cinco (5) finalistas en cada categoría. A cada equipo finalista se le hace entrega de un diploma que acredita dicha condición.

Ganadores

El equipo que sea reconocido con el Effie® College Perú en cada categoría es distinguido como tal en la ceremonia de premiación de los Effie® Awards Perú, con el reconocimiento que acredite dicha condición.

La empresa auspiciadora brindará a los alumnos ganadores diversos beneficios y experiencias que enriquezcan su desarrollo profesional.